T Z
12
May

Curso de cocina y cata de Aceite del Bajo Aragón

Lanzán lleva el oro líquido a los cinco continentes

El jefe de cocina de La Orkidea Negra trabaja cocina multicultural en una nueva sesión del curso de cata y cocina con aceite que impulsa el Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón en La Gastroteca 

La cocina de los cinco continentes brilló con luz propia en La Gastroteca de la mano del oro líquido del Bajo Aragón, denominador común de todas las recetas que integraron una nueva edición del curso de cata y cocina con aceite que impulsa el Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón en La Gastroteca. De nuevo, La Gastroteca registró un lleno absoluto, esta vez de la mano de Lucio Lanzán, jefe de cocina del restaurante zaragozano La Orkídea Negra, donde trabaja una cocina nada convencional, centrada en productos de los cinco continentes.
En La Orkídea Negra se cocina de forma habitual con el oro líquido del Bajo Aragón. “Es un aceite delicado y rico en aromas que nos aporta la calidad que buscamos para nuestros platos y una disponibilidad absoluta debido a la cercanía de los proveedores”, destacó el chef. Con este producto, preparó la base del adobo para dos carnes: canguro y avestruz. En el primer caso, el adobo se realiza a base de limón, comino y cilantro; con esta mezcla se enrolla la carne y se reserva en el congelador hasta su consumo. Lo mismo se realiza para al carne de avestruz, aunque en este caso el adobo se prepara con gotas de vinagre, pimienta y mostaza molida.
El chef preparó además un primer plato, lo que se denominan en Grecia un kataifi, una especie de maraña elaborada a base de trigo y rellena de espárragos trigueros y otras verduras y hortalizas sobre base de setas. El aceite se utiliza en todo el proceso: en el blanqueo e las verduras, en la base de las setas confitadas en aceite de oliva y en la base de las salsas con las que se sirve, un romescu adaptado y una original salsa tipo mayonesa que se prepara con la base de unos huevos fritos en abundante aceie de oliva. De postre, el cocinero trabajó un sabayón adaptado, en este caso con vino dulce Pedro Ximénez, con queso mascarpone y una base de bizcocho emborrachado elaborado con aceite de oliva. 

Enlace:  www.aceitedelbajoaragon.es

Categoría: Eventos La Gastroteca

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: