T Z
15
Sep

Iberia y gastronomía

Artículo de la revista HORECA.

Mes de febrero.

TITULO: Iberia y gastronomía

Autor: Juan Barbacil

Durante los últimos meses he tenido la ocasión de viajar con Iberia a diferentes destinos del mundo, desde Bogotá y Medellín, hasta Pekín, Nueva York o Berlín, entre otros. De las opciones de menús en la “Business Plus” ya hemos hablado en otras ocasiones y tanto el servicio como las recetas de Sergi Arola en los salados y las dulces de Paco Torreblanca, solo se pueden contar maravillas. La dificultad que supone para Gate Gourmet ofrecer comidas de un nivel exclusivo es grande y lo resuelven de forma magistral. Gate Gourmet Spain es una empresa especializada en catering de aviación, siendo Iberia uno de sus principales clientes. Tiene una planta en Madrid y otra en Barcelona. Forma parte de la multinacional Gate Gourmet, la cual está presente en 25 países,  y sirve en torno a 200 millones de comidas cada día para más de 250 líneas aéreas. Gate Gourmet Spain, antes llamada Iberswiss, fue creada en 1985. En el año 2004 el 100% de su capital pasó a pertenecer al grupo Gate Gourmet.

En uno de los últimos vuelos a Berlín comprobé de nuevo la ausencia de referencias aragonesas en las opciones de alimentación y de bebidas, en esta ocasión no de la clase business, sino de la de turista en la que viajaba. Refrescos, aguas minerales y zumos de grandes multinacionales copan la oferta, lógicamente. Algo parecido ocurre con las cervezas  y los licores en donde, nuevamente, las marcas internacionales muestran su primacía. En los vinos manda Cataluña, al menos en ese periodo de tiempo, con Bodegas Torres y sus poderosos Viña Sol y Sangre de Toro en formato de 20 cls y un cava del Panadés en el que no se especifica marca. Se agradece ver los ibéricos y el pan con aceite de oliva para acompañar al jamón.

En el mes de enero Aragón sí que estaba presente en el avión, en este caso en forma de Grulla, pues dentro del, programa “Especies Protegidas” que la Compañía lleva a cabo, le tocaba a esta ave aparecer en un informe que estaba en todos y cada uno de los asientos como lectura de entretenimiento para el viajero. Allí se habla de la laguna de Gallocanta en Teruel y de Hecho y Ansó de Huesca.

Sin duda es un comienzo. Ánimo a los productores aragoneses para que negocien plantillas con los compradores de Gate Gourmet y podamos tener en los vuelos, vinos, aceite o cualquiera de los alimentos de nuestra tierra.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: