T Z
6
Abr

Zaragoza Gastronómica

El 14 de junio de 2004 dos cocineros, inauguraban las “Aulas de Gastronomía. Zaragoza Punto de Encuentro”, una actividad que formaba parte del Plan de Excelencia Turística de Zaragoza, iniciativa impulsada y financiada por  Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, actuando como organizadora HORECA Zaragoza y su presidente José Luis Yzuel a la cabeza. En el 2005 llegó el premio de Madrid Fusión al proyecto ALCOTEC (Alta Cocina y Tecnología), y en esa misma Cumbre Internacional y durante dos años los restaurantes y cocineros zaragozanos dieron de comer a más de dos mil  personas.

Luego vino la “Cocina del Agua. Zaragoza 2006 – 2008”, con la presencia y las demostraciones magistrales de los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales del momento y que durante dos ediciones convirtieron a la ciudad en el centro gastronómico internacional durante el desarrollo de estas lecciones magistrales. Posteriormente en 2009 y 2010 la celebración del “Festival Gastronómico de Zaragoza” en el Auditorio – Sala Multiusos.

Desde el comienzo, en el  2004 José Luis Yzuel tenía una idea en la cabeza y que este año se ha cumplido en su totalidad: que la ciudad entera respirase gastronomía por los cuatro costados implicando para ello a todos los agentes gastronómicos: restaurantes, sumilleres, escuelas, Academia de Gastronomía, espacios gastronómicos, cocineros…. La celebración de “Zaragoza Gastronómica” supone la culminación de un sueño, el del presidente de los restaurantes de Zaragoza. Enhorabuena José Luis.

Categoría: La opinión de los expertos

1 comentario a “Zaragoza Gastronómica”

Andres dice:

Que gran evento! Aunque todos los dias son motivo de celebracion y para eso el gran delivery de comida en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: