BIENVENIDO GIN TONIC
Juan Barbacil
GIN TONICS
No todo el mundo sabe que el “gin tonic”, la tradicional mezcla de ginebra con agua tónica, está de moda; ni siquiera se imagina que su consumo masivo como copa después de las cenas está preocupando a las compañías que se benefician de la venta de los tradicionales componentes del clásico “cuba libre” elaborado con cola y ron blanco, hasta el punto que éstas comienzan a reaccionar con intensas campañas publicitarias que podemos ver en las ciudades en soportes externos de la calle.
Podría pensarse que es la “guerra” entre la cola y el ron contra la ginebra y la tónica. Pero parece que no van por ahí los tiros. Hace unos días, en un afamado y consolidado restaurante de Huesca, comiendo con un viejo amigo algo despistado, me preguntaba a cuenta de qué estaban tan de moda los gin tonics. Una de las respuestas vino de la propietaria del local: “cuando se podía fumar, después de comer se tomaban whiskies, brandies y aguardientes varios con el abano. Ahora si no hay cigarro incentivamos al cliente y tratamos de sujetarlo sofisticando el gin tonic al que le ponemos de todo, desde jengibre hasta pepino, sin contar con la carambola, la menta y la ralladura de limón, claro”.
Avispados elaboradores de ginebras y tónicas ya están desde hace algún tiempo proyectando ginebras exclusivas para la mezcla y me comentan, que hay hasta bares gin tonic. ¿Nos estaremos pasando de rosca?, pero por otra parte si sirve a la hostelería bienvenido gin tonic.
Categoría: La opinión de Juan Barbacil
1 comentario a “BIENVENIDO GIN TONIC”
junio 17th, 2011 at 2:32 pm
Como ya dije, muy buena reflexión.
Comentarios muy acertados.
un abrazo!