Aula Corona de Aragón
El nombre lo puso Carlos Orgaz, el presidente de los maîtres y profesionales de sala, la energía y los recursos la bodega de Cariñena Grandes Vinos y Viñedos cuya principal marca es Corona de Aragón, y la colaboración vino desde el comienzo desde la Asociación de Sumilleres de Aragón y la de cocineros que presiden Pepe Puyuelo y Domingo Mancho respectivamente. Con estos mimbres tan potentes era esperado que el Aula Corona de Aragón, ya en su segunda edición, haya traído a Zaragoza a los principales protagonistas del mundo de la hostelería española. Josep Roca – Pitu para los amigos -, dio una lección magistral desde su posición de privilegio en Can Roca y sus tres estrellas Michelin. Pedro Monje y Javier Oliviera mostraron todo su clasicismo y profesionalidad desde Via Veneto en Barcelona. Cesar Cánovas explicó el modelo de éxito del negocio más exclusivo en tienda de vinos como es Monvinic. Pero antes, en el 2010 y durante meses de formación sumilleres y maîtres asistieron a las mejores charlas, ponencias y experiencias explicadas.
El final de la segunda edición está siendo magnífico y nada menos que el Aula Corona de Aragón de la mano de su gestor Manuel García Casares – trabajador incansable y pulcro -, trae a Zaragoza a Custodio López Zamarra que este pasado miércoles estuvo soberbio en La Gastroteca con sus conocimientos infinitos de sumillería y para el lunes próximo su colega en Zalacaín Carmelo Pérez mostrará sus amplios conocimientos de la sala.
Iniciativas como esta son tan necesarias y plausibles como difíciles de gestionar. Que no decaiga en beneficio de todos: hosteleros, aficionados, profesionales y por supuesto de los propios agentes gastronómicos.
Categoría: La opinión de Juan Barbacil