T Z
12
Abr

La Cocina Erótica

De los libros y autores consultados sobre la existencia o no de la cocina afrodisiaca, ha sido el texto del admirado Manuel Martínez Llopis el que sugiere mayor confianza. De incuestionable autoridad gastronómica, el fallecido en el 2000 doctor Martínez Llopis, da muchas claves en su libro “La cocina erótica. Historias y recetas”, publicado por R&B en una edición producida por Ediciones Oria.

Madame Noelle Châtelet, en su libro “Le corps a corps culinaire”, dice que cuando alguna vez se ofrecen recetas de manjares excitantes con los que se han hecho comprobaciones sobre sus efectos erotizantes por teóricos o practicantes de la gastronomía, siempre lo hacen acompañando sus fórmulas con reflexiones generales sobre la sensualidad y poniendo por delante la influencia recíproca entre los placeres de la boca y los del sexo, lo que hace pensar que quizá toda la alimentación sea afrodisiaca.

Lean a Mauricio Wiesenthal en su “El esnobismo de las golondrinas”; no se pierdan “La cocina de Ziryâb” de Farouk Mardam – Bey; deléitense con los “Sabores de las mil y una noches” de Jean Bernard Naudin y Odile Godard, donde Samarcanda convive con la seducción, los perfumes contrastan con los qalandars persas y las sedas de Mosul son el mejor telón de fondo  para la confitura de pétalos de rosa, la nuez moscada con azúcar o la capirotada bastarda.

Pero, sobre todo, tomen buenas burbujas chispeantes de vino alegre a cualquier hora, disfruten de la trufa y el azafrán, no abusen del picante y viajen con el Oriente Express y el Transiberiano en los que las ostras, el faisán o los aguacates ejercerán de filtros de amor con su amante. Seguro.

Categoría: China

1 comentario a “La Cocina Erótica”

Mª Luisa Soriano Martínez dice:

Hola!! Casualmente he dado con vuestro blog, y quería agradeceros el recuerdo que habeis tenido hacia mi abuelo Manuel Martínez Llopis.

Tengo el libro de Cocina Erótica que él mismo me regaló y que guardo con un gran cariño, y puedo aseguraros que es realmente interesante a la vez que divertido.

Os aseguro que fué una persona admirable, y espero que sigais teníendolo en cuenta siempre ya que nos ha dejado un legado gastronómico maravilloso.

Felicidades por vuestro blog, es muy interesante.
Muchas gracias de nuevo, y un saludo

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: