T Z
22
Nov

Turismo y gastronomía

 

Un año más, y van cuatro, la Diputación de Zaragoza a través de su Patronato de Turismo, organiza para final de este mes de noviembre sus Jornadas Gastronómicas. Durante dos días distintos expertos en turismo y gastronomía, analizarán, debatirán y mostrarán sus experiencias y casos prácticos en esta materia que cada día aglutina más interés por parte de todo el mundo, incluidas las instituciones tanto públicas como privadas.

En el caso de la Diputación de Zaragoza lo viene haciendo desde la óptica de contar y ver las experiencias que en otras partes de España se han desarrollado para que sirva de ejemplo a los productores agroalimentarios provinciales de manera que pueda serles de utilidad en el llamado turismo gastronómico sostenible aplicándolo a sus estructuras y casos particulares.

En el 2008 el Palacio de Sástago acogió las primeras jornadas gastronómicas organizas por esta casa y durante las que se presentaron dos publicaciones, las de Eduardo Bueso y Miguel Caballú, ambos miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Durante el 2009 las jornadas tuvieron dos escenarios, el propio Palacio de Sástago en Zaragoza y el Monasterio de Veruela. Se reflexionó, evaluó y se sacaron y publicaron conclusiones que terminaron con la presencia del chef Pedro Larumbe poco antes de que viajase a China a llevar el pabellón de España en la expo de Aichí. Y el año pasado el vino fue el hilo conductor de las jornadas pues se presentaba una magnífica publicación, “Z 3V” con la participación de escritores, fotógrafos y diseñadores aragoneses que obtuvieron  el elogio de algunos de los invitados nacionales que vinieron hasta Zaragoza como Fernando Gurucharri o Andrés Proensa.

Los días 28 y 29 de noviembre la DPZ volverá a ser el escenario de debate sobre el turismo gastronómico a través de la agroalimentación.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: