T Z
24
Ene

CHAMPAN Y TITANIC

En la madrugada del día 15 de abril de 1912 fallecían, en una de las  tragedias más famosas de la historia naval, 1.503 personas, pero eran recogidas con vida 705 que ese día “volvieron a nacer”. La Fundación Titanic intentará reunir en Barcelona al mayor número de personas posible, que ese día cumplirán 100 años de vida, y para esa celebración está preparada una cena muy especial, con el mismo menú que, en la noche del 14 de abril de 1912, se ofreció a los pasajeros de primera clase en uno de los comedores de lujo del Titanic. En esa cena se servirá en la réplica oficial de la vajilla del barco y se interpretará la misma música que se escuchó esa noche en los lujosos comedores del “palacio flotante”.

El champán será Henri Abelé que era el que se estaba tomando durante esta cena. Y en ese sentido la Fundación Titanic y coincidiendo con el aniversario, el pasado día 1 de enero de este año, puso en marcha la venta de 100 botellas del mítico vino espumoso y que forma parte del Grupo Freixenet. En las primeras 12 horas de ese día, en la Fundación Titanic se recibieron 63 solicitudes para hacerse con una de las 100 botellas de champagne, numeradas, lacradas, certificadas y personalizadas, que la prestigiosa bodega francesa Henri Abelé, creada en 1757 y que elaboró exclusivamente para la conmemoración del Centenario del Titanic.

Las 10 primeras botellas fueron asignadas a los jefes de Estado de los EEUU, Francia y España, y a la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, así como a los alcaldes de Belfast, Liverpool, Southampton, Cherbourg, Queenstown y Nueva York, ya que todos estos países y ciudades tienen una directa relación con el Titanic

Categoría: La opinión de Juan Barbacil

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: