T Z
22
Jun

Colombia, en el punto de mira

Juan Barbacil y José Carlos Capel de Madrid Fusion en Medellín

Colombia está en el punto de mira gastronómico. No en vano lleva varios años apostando por la gastronomía y desarrollando estrategias para potenciar su patrimonio con la misión de obtener un reconocimiento en el ámbito internacional. Yo he tenido la oportunidad de ser testigo directo de todo ello, puesto que llevo viajando a Colombia seis años consecutivos, invitado por el gobierno colombiano a participar en los diferentes encuentros sectoriales que se han ido sucediendo durante este tiempo.

El último de estos encuentros se acaba de celebrar en la ciudad de Medellín. Se trata del II Foro de Gastronomía, una iniciativa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo colombiano que tiene como objetivo fortalecer el sector desde lo nacional y así cumplir con los objetivos que el país se impuso hace ya unos años. También en este foro he participado, teniendo el honor de ser el único español, junto con el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, que ha sido invitado por el gobierno colombiano a participar.

En la conferencia que impartí en este encuentro, titulada Gastronomía y Turismo, realicé un análisis de la gastronomía en Colombia, abordando lo que han supuesto los avances realizados durante los últimos años y reflexionando además acerca de las últimas tendencias gastronómicas del panorama internacional. Aquí dejo el enlace para acceder a la conferencia.

Categoría: Colombia

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: