T Z
9
May

Manuel Berbegal, ejemplo de escuela

Hace más de cincuenta años que Manuel Berbegal salió de su Aldehauela de Liestos natal para comerse el mundo, y lo hizo. Una de las épocas más comentadas por él mismo y por los colegas que le acompañaron en su paso por el entonces hotel Corona de Aragón, es, precisamente aquella, en la que con Eduardo Loeffler (entonces director general de Meliá), todos aprendieron muchísimo. Excelentes profesionales los que salieron de aquella casa y que luego han aportado a la ciudad de Zaragoza buenas dosis de competitivos y expertos trabajadores de la hostelería. Nombres como Arturo Peiró, Luis Lucientes, José Dobón, Jesús Porras, José Mari Sanz y otros siempre estarán ligados a una época excelente de la hostelería de la ciudad.
Y vienen al caso estas líneas pues como decía el eslogan de los almacenes El Encanto, en Cuba en los primeros años del pasado siglo XX y predecesores de El Corte Inglés, ya es primavera en Gayarre y con ella volverán las tradicionales jornadas dedicadas a las verduras. Pero es, ha sido y seguirá siendo Berbegal el verdadero impulsor de las excelentes verduras de Aragón, especialmente de la borraja de la que en su casa se ha elaborado una receta que ha pasado de ser clásica para convertirse en tradición: los tallos de borrajas con arroz y almejas.
Casi treinta años al frente de Gayarre sitúan a Manuel Berbegal como el más veterano profesional de la hostelería zaragozana. En esta trayectoria no han faltado nunca sus innumerables viajes por todo el mundo fijándose siempre en lo que podía aprender para luego ofrecerlo a sus clientes pues como él mismo afirma: “veo que a través de mi profesión puedo hacer feliz a la gente”. Y lo consigue en un entorno ajardinado, preciosista, muy demandado y singular en su estilo.
Manuel Berbegal

Categoría: China

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: