T Z
3
Jul

PLAN DIFERENCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARAGÓN

El Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 que se presentó hace unas semanas por el Consejero Francisco Bono del Gobierno de Aragón, fue consensuado con los agentes privados y públicos aragoneses implicados en la promoción turística de Aragón. De esta forma y bajo la coordinación del Gobierno de Aragón los profesionales del sector privado del turismo aragonés participaron activamente en la celebración de un programa de mesas de trabajo bilaterales entre los responsables del sector público y los profesionales de las empresas de diferentes actividades turísticas implantadas en nuestra Comunidad Autónoma.

Para la gastronomía y todos sus agentes es una buena noticia y así el Plan recoge afirmaciones como que en la elaboración del Plan se ha partido de unos principios generales que conforman el deseado modelo diferencial de promoción y, en ese sentido, el plan cuenta, como punto de partida, con cuatro ejes transversales estratégicos que afectan al conjunto de la actividad turística. Uno de ellos es la gastronomía: “por su estrecha vinculación con el turismo y las posibilidades de establecer sinergias entre ambas actividades”.

Dice el Plan que hay que para aprovecharlas, hay que trabajar en tres líneas básicas de actuación: Elaboración y puesta en marcha de un Plan Director de la Gastronomía en Aragón. Potenciación de la comunicación de la Gastronomía Aragonesa a través de portales en Internet, bloggs y redes sociales y la definición y difusión de rutas turísticas gastronómicas, entre ellas las dedicadas al vino (bodegas, museos, etc.).

En Colombia se creó el año pasado la “gerencia general de gastronomía” dependiente del Vice Ministerio de Turismo del Gobierno de aquel país que tanto y tan bien trabaja en pro de su gastronomía. Para muestra decir que Madrid Fusión ha puesto el foco en Colombia y ya han empezado las colaboraciones con este importante congreso mundial. Aquí aun no tenemos una gerencia pero….

Se trata sin duda de una gran noticia para el sector y estaremos muy pendientes de lo que ocurra en pro y en beneficio de nuestra gastronomía y en su carrera de fondo para tratar de seguir estando en boca de todo el mundo, nunca mejor dicho.

Categoría: China

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: