T Z
8
Oct

“REINVENTORES”

La periodista Marta Fernández Guadaño ha publicado en junio de este mismo año el libro de título “Reinventores”. Se trata de una visión hasta ahora nunca tratada en el ámbito de la cocina y la gastronomía, pues lo que hace es ofrecer una perspectiva del mundo de la alta cocina y de los cocineros más importantes de España en estos momentos, pero desde  el ángulo del negocio y no solo de las recetas y la innovación o la tradición.

Así nos encontramos los nombres de Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz o Ángel León unidos a sus cifras de facturación anual, número de empleados y colaboradores habituales y la visión del negocio de la hostelería con opiniones propias.

No falta un capítulo con un curioso epígrafe: “no quiero ser empresario”, en el que Quique Dacosta o Dani García manifiestan su “pereza” a la hora de decidirse e dirigir auténticas empresas con decenas de empleados.

Desde luego que el ámbito familiar está recogido y nos podemos enterar de lo que se cuece dentro y, sobre todo fuera, de las cocinas de los hermanos Roca en Gerona, en casa de Francis Paniego en La Rioja y hasta en el alto de MIracruz en Donosti en el hogar de los Arzak.

La transformación de la cocina española en las últimas décadas ha supuesto un fenómeno de dimensiones mundiales y ha dado a conocer a una serie de cocineros que se han convertido en referente social y empresarial. En este libro se explican las claves  de este fenómeno y ofrece una serie de lecciones que pueden aplicarse en otros ámbitos de las empresas, por muy alejados que éstos se encuentren de la gastronomía.

“Reinventores” nos adentra en el mundo de los fogones para explicar qué se esconde detrás del éxito de la cocina española que ha convertido a este sector en puntero y en un referente mundial.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: