T Z
1
Ago

Cerveza y salud

Ya hemos hablado de este centro en alguna otra ocasión pero nos sigue pareciendo muy interesante en sí mismo así como las acciones e investigaciones que llevan a cabo. El Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) es una entidad de carácter científico, que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, en colaboración con diferentes universidades y centros de investigación.
Al mismo tiempo, difunde los conocimientos adquiridos a profesionales del ámbito sanitario, a distintas administraciones públicas y a consumidores.

Desde su fundación en 1998, el CICS ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en torno a la cerveza proporcionando información objetiva, contrastada y novedosa sobre los efectos de su consumo moderado en la salud. Para ello, participa en los principales puntos de encuentro de la comunidad científica, en foros y congresos del ámbito de la nutrición y del ámbito médico, y organizando conferencias con distintas instituciones.
Resulta ilustrativo conocer uno de los que han llevado a cabo como es el “La hidratación en los mayores. La cerveza como bebida hidratante” realizado por el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Una de las principales conclusiones es que
para considerar a la cerveza como una bebida que pueda contribuir a la hidratación, es necesario tener en cuenta una serie de factores: Su consumo tiene que ser moderado (2 – 3 cañas para los varones, 1 – 2 para las mujeres como máximo al día). Debe consumirse acompañada de alimentos. Se trata de una bebida para adultos sanos que no realicen actividades de riesgo. Consumida de esta manera, la cerveza puede contribuir a la hidratación dado que su composición es, sobre todo, agua (más del 90%) y maltodextrinas que contribuyen a facilitar la absorción del agua en el tubo digestivo.

Categoría: Bebidas, Recomendaciones

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: