T Z
26
Feb

La checa dorada

El nombre Skalak se refiere al castillo de Hruba Skala, situado en un paraje rocoso cercano a la fábrica, Lezak significa lager en checo y Svetly hace referencia al color dorado.

LA FICHA DE LA CERVEZA:

Marca: Rohozec Skalak Svetly Lezak

Lugar de elaboración: Turnov, República Checa

ASPECTO

Lager tradicional con una cabeza persistente, rica, suave y con buen cuerpo.

SABOR Y AROMA

Cerveza afrutada, malteada y ligeramente acaramelada. Aroma a lúpulo moderado, muy refrescante.

TEMPERATURA DE CONSUMO

7 – 8 º C

ALCOHOL

5 % alcohol en volumen

ACOMPAÑAMIENTO

Esta cerveza puede tomarse como acompañante de platos de pescado y carne como el cordero. Rica también con tapas en compañía de amigos o a solas en momentos de relax y confort.

INGREDIENTES

Malta Pilsner, lúpulo ASTEC, agua de los manantiales del Valle Vazovecke y levadura.

OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA

SkalaCzech, Podskalak Svetlr Vycepni, Skalak malina, Skalak svelty special, entre otras.

La fábrica Rhozec está situada en Maly Rohozec, en la cuidad de Turnov, que tiene alrededor de quince mil habitantes y a casi cincuenta kilómetros al noreste de Praga. Durante muchos siglos se ha conocido esta ciudad por estar en el corazón del Paraíso Bohemio Checo, una reserva natural de extraordinaria belleza. Bosques de pinos y robles, piedras rocosas de formas atípicas, lagos y manantiales que atraen a lo largo del año a numerosos turistas y residentes de verano para disfrutar de la naturaleza y las diferentes actividades deportivas que se pueden realizar en este entorno natural.

Dentro de este enclave se encuentra la fábrica, un negocio que cuenta con artesanos que usan métodos tradicionales para elaborar cerveza de buena calidad con los ingredientes de la zona. Tanto es así, que el lema de la fábrica es “beber directo de las rocas a los vasos”. Esto ha hecho no sólo que la gente local sino también los visitantes del Paraíso Checo asocien la cerveza Skaláh con la tierra rocosa del Hrubá Skala.

Esta fábrica para elaborar su cerveza utiliza malta de la zona, lúpulos Zatec, el agua de sus manantiales y la levadura que confieren a la bebida una gran calidad, disfrutando de su sabor en cada sorbo. Perfecta para los amantes de las cervezas checas.

Maly Robozec formó parte originalmente del estado de Hruby Robozec. Algunos de los propietarios más importantes de este estado en el pasado fueron los lores de Watenberk y Jan el Joven de Michalovice. En el siglo XVII, Rohozec perteneció al famoso Albrech of Valdtejn. Luego pasó por diferentes compradores hasta que en 1836 Ferdinand Unger la compró y catorce años más tarde creó la fábrica.

En 1907, los posaderos de la región de Semily empezaron a mirar por la fábrica y varios de ellos crearon un grupo para mejorarla. Pero no será hasta 1908 cuando los posaderos del distrito de Turnov se reunieron para concebir una nueva fábrica, la cual fuera más competitiva con otras fábricas y con los intereses de las grandes capitales cerveceras del mundo.

En los años próximos se unieron más posaderos e incluso llegaron a comprar el estado. En 1994 se privatiza, pero una mala gestión por parte de los propietarios la llevaron a la bancarrota. En 2004 constituyen una nueva fábrica con nuevas inversiones centradas en mejorar la calidad de la cerveza volviendo a los orígenes de elaborar Skalak que fueron populares en los años ochenta.

Cuidan al detalle cada paso del proceso de elaboración, desde que muelen la malta, la temperatura y densidad exacta para que fermente la cerveza y obtenga el grado de alcohol que requiere una Skalak. Los métodos usados para filtrar y dibujar la cerveza combinan modos clásicos de elaborar cerveza con modernas tendencias. La sala de embotellado está equipada con la más moderna tecnología asegurando que la cerveza esté finalmente tratada y empaquetada, para que los clientes disfruten de su sabor y la belleza del Paraíso Bohemio Checo en su propia casa.

Categoría: Bebidas

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: