T Z
8
Feb

La Premium de Ambar

Esta singular mezcla precisa de un doble periodo de fermentación que determina su firmeza y gran postgusto. La lenta maduración en bodega afina su gran bouquet.

 LA FICHA DE LA CERVEZA:

Marca: Ambar Export

Lugar de elaboración: Zaragoza

ASPECTO

Roja amarronada, con tonos ambarinos tostados.

TIPO DE CERVEZA: lager tostada

TEMPERATURA DE CONSUMO

Entre 5 y 15º, dependiendo del maridaje

ALCOHOL

7,00 % de alcohol en volumen.

ACOMPAÑAMIENTO

Combina con una gran cantidad de alimentos pero igual puede tomarse con carnes rojas que con embutidos especiados. Con algún tipo de dulce también está muy rica.

INGREDIENTES

Está elaborada con tres maltas diferentes que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal.

OTRAS CERVEZAS DE LA FÁBRICA

Marlen, Ambar Especial, de trigo Caesaraugusta, Negra, Green y cerveza especial para celiacos.

Desde su nacimiento a finales del siglo XIX, La Zaragozana ha estado siempre muy vinculada a su entorno regional y en concreto a la historia de la capital aragonesa.

Las marcas de La Zaragozana son cómplices y están presentes en los principales acontecimientos sociales que se celebran en Aragón. Tanto es así que más de 1.000 colectivos, asociaciones o entidades reciben el apoyo directo de alguna de las marcas de La Zaragozana.

De sus centenarias instalaciones en la calle Ramón Berenguer IV salen anualmente más de medio millón de hectolitros de cerveza. Su ritmo de crecimiento en los últimos diez o doce años alcanzó el 55%, superando la media del sector  que crecía en el mismo  periodo un 24%. En el 2009 el Grupo empresarial daba trabajo a más de ochocientas personas y en la actualidad es una de las principales empresas de Aragón.

Recuerdo cuando apareció esta cerveza poderosa, rica y sabrosa. Desplazó a la Voll Dam que del mismo estilo era la preferida por los amantes de las cervezas rotunas y contundentes. Según se lee en la etiqueta, ésta cerveza está elaborada con tres maltas. Una malta base caramelizada en verde, otra malta de alargada tostación y la tercera la malta “Schlaffer. También indica que tiene una doble fermentación, pero, según aclara en su web, y en la etiqueta, se trata de un doble “periodo” de fermentación, es decir que no es que fermenta dos veces, sino que está el doble de tiempo fermentando. Tampoco hay evidencia de una segunda fermentación en botella, ya que el líquido está totalmente claro, y en la botella no hay restos de levadura. Es una cerveza de fortaleza alta, tiene 7 grados de alcohol. Su espuma es densa, de color ligeramente tostado. Es muy persistente, forma un disco que permanece hasta el final de la copa.

El carbónico es escaso y desparecen enseguida. Ésta característica la hace más agradable de beber, no es una bebida gaseosa, como si se tratase de un refresco, es casi una copa. Su cuerpo, grado alcohólico y su baja carbonatación así me lo parecen.

Lo primero que se nota al olerla es el aroma de la malta junto con un punto herbáceo, que le da un toque de frescura que le viene muy bien, dada su consistencia. Después se aprecia también el aroma del caramelo, debido al tostado de la malta.

En la boca es una cerveza con peso. Un primer contacto deja una sensación dulce y al final cuando está acabando de pasar se nota su potente amargor y un final dulce de nuevo. Llena mucho y es agradable su paso por boca. Su sabor permanece largo rato, es persistente.

En conclusión una cerveza para saborearla con tranquilidad y sin prisas, con unos frutos secos y ante una buena conversación, casi como una copa, de hecho la vajilla que sugiere el fabricante es una copa similar a las del brandy.

Tiene mucha personalidad, tal vez debido a su peculiar proceso de elaboración. Hay que tenerla en cuenta, la incluyo en mi lista de las buenas cervezas españolas.

Categoría: Bebidas, Recomendaciones

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: