T Z
17
Sep

Pan libre de aditivos, certificado

Desde el lanzamiento de su nueva línea de panes naturales Slow Baking, Panishop, compañía aragonesa dirigida por la familia Rébola, ha insistido en destacar la ausencia de aditivos en todo el proceso de elaboración de estos productos. La firma aragonesa es consciente de la importancia de haber conseguido desarrollar un método de elaboración de pan basado en sistemas tradicionales y libre totalmente de aditivos, puesto que ni las especialidades de panes resultantes los contienen, ni tampoco ninguna de los ingredientes utilizados en su elaboración.

Teniendo en cuenta el abuso continuo que existe sobre todo en el ámbito de la publicidad en relación a la utilización de términos como artesanal y natural, relacionados con la calidad pero también con la salud, Panishop ha querido desmarcarse e insistir en que realmente conseguir procesos libres de aditivos no es tan habitual como parece. En este sentido, ha obtenido un certificado pionero con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), la máxima autoridad competente en materia de certificaciones que tienen que ver con la calidad y la seguridad alimentaria, que acredita oficialmente que su gama Slow Baking está libre de aditivos. Porque, como asegura Jorge Pastor, su director de I+D “una cosa es decir en la publicidad que tus productos son 100% naturales y otra cosa muy diferente es certificarlo”.

A pesar del éxito que supone esta certificación, quizá única en Europa, sigue habiendo fanáticos e intransigentes que niegan la investigación llevada a cabo y defienden no sé qué tipos de panes artesanos (casi nunca son verdad). He visitado instalaciones de las llamadas ecológicas y algunas de ellas dan miedo y a mi me generan mucha prevención. Defiendo la investigación bien hecha, las inversiones millonarias en tecnología y los puestos de trabajo que genera este tipo de situaciones. Evidentemente cada uno que consuma lo que más le plazca pero yo prefiero apostar por lo natural de verdad, lo sano de verdad y espero ansiosamente que alguien me demuestre con datos fiables que esos otros panes son artesanos de verdad y que la masa que utilizan es madre de verdad.

Categoría: Recomendaciones

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: