T Z
9
Sep

Pret a manger

Hace unas semanas en Londres conocí una cadena de establecimientos que bajo la denominación de “Pret a manger”, ofrecen lo que ellos llaman cocina orgánica. Llama especialmente la atención la decoración tanto la interior como de sus fachadas. Disfruté en varios de ellos, pues en las enormes estaciones de St. Pancras o en la de Waterloo de la capital del Imperio Británico tienen abiertas sus puertas estos locales.

En el “Pret a Manger”, muy populares en el Reino Unido, lo que ofrecen está libre de aditivos y conservantes. Ensaladas, sándwiches, rollos y otra serie de comida rápida bien para consumir allí mismo o para llevar no llevan fecha ni de caducidad ni de consumo preferente, pues está hecha del día y con el día se terminan. Se elaboran o en el mismo local o en algún centro de producción muy cercano, con productos de primera calidad y fresquísimos. Al final de cada jornada las sobras las ofrecen a la caridad para no tirar nada.

El público que se observa es variado pero eminentemente joven y con un toque de buen rollo. Se percibe ganas de alimentarse bien, sano y no por ello aburrido. Ofrecen un buen número de sopas, sus famosas cajas de sushi recién hecho, El uso de algunos productos como el aguacate, so siempre fácil de utilizar, o el sésamo e incluso en cangrejo dan cuenta de una excelente elaboración que ojalá llegue algún día hasta nuestras tierras.

Según informan ellos mismos, el equipo de alimentación de Pret se reúne cada miércoles por la tarde para discutir la comida y todo lo que sus clientes han sugerido. They spend hours agonising over recipes. Pasan horas analizando la información sobre las recetas y las sugerencias. We launch up to 20 new ideas each month. Lanzan hasta 20 ideas nuevas cada mes.y las hay de todo tipo desde las más clásicas hasta las más vanguardistas y a veces hasta iniciativas de prueba para ver qué si gustan o no. Some are classic, some a bit weird and wacky.

Los acuerdos con sus proveedores para que todos los suministros vengan libres de aditivos, conservantes y otras cosas son muy exigentes, el público lo sabe y lo demanda. Pero todo ello con una imagen excelente, con unas dosis de marketing muy altas. Lo orgánico, lo ecológico no ha de ir unido a lo cutre, rural y más caro porque sí.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, Recomendaciones

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: