TIEMPO DE TRUFA
Freixenet organiza una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas de la Trufa en Aragón, Navarra y Soria, en colaboración con los mejores restaurantes de cada zona
Ayer estuvo en La Gastroteca uno de los cocineros que mejor maneja la trufa del mundo: Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid. Fue el embajador para la presentación de las Jornadas de la trufa de Freixenet.
Desde final de enero y hasta principios de la primavera, una selección de establecimientos de Aragón, Navarra y Soria ofrecerán platos elaborados con la preciada “tuber melanosporum (Vitadd)”, trufa negra de invierno, maridados con alguno de los mejores cavas del Grupo Freixenet. Serán más de cien establecimientos los que participarán en la acción promocional del cava con el preciado hongo.
Tanto los cocineros como los buenos aficionados esperan, cada año con más ilusión, este producto de temporada que ofrece al comensal un aroma especial y diferente. Al tratarse de un manjar único y secuenciado en el tiempo, se espera con especial interés en los ámbitos gastronómicos.
Con acciones como esta Freixenet sigue apostando por la desestacionalización del consumo de cava en los hábitos de la buena mesa. Igualmente la firma líder mundial en la comercialización y elaboración de espumosos, ha demostrado durante casi 20 años su interés por la coquinaria autóctona de la zona apoyando un gran número de iniciativas del sector Horeca que la han convertido en todo un icono en los ámbitos gastronómicos.
Categoría: Eventos La Gastroteca