T Z
4
Jul

Beber, vivir

recetas

 

 

 

 

 

 

Recuerdo que el camión de reparto de vino a granel de Manolo Moneva de Almonacid de la Sierra, llevaba (quizá la siga llevando) una especie de visera o parasol en el cristal de la cabina del conductor que rezaba (o reza): “Vive bien, bebe bien”. Desde hace ya un tiempo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la financiación de la Unión Europea, tiene en marcha una campaña, no demasiado vista por cierto, al menos por estos territorios, que bajo el nombre de “Quien sabe beber sabe vivir”, colabora a difundir este mensaje de consumo cotidiano responsable del vino, como complemento ideal a las comidas, compartidas en el entorno social, profesional, familiar y personal.

Dice la campaña que si la receta de la felicidad consiste en saber disfrutar los instantes, una copa de vino es uno de sus ingredientes. Vives en el mayor viñedo del mundo: el país de la exquisita dieta mediterránea. Con más de 100 variedades distintas de uva y 69 Denominaciones de Origen que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo. Porque quien bebe vino con moderación, sabe disfrutar, comer, reír, compartir… Porque quien sabe beber, sabe vivir.

En el libro “50 recetas para disfrutar del vino” personajes del mundo de la moda, el arte, la cultura, deporte, cine, comunicación y otras disciplinas ofrecen su receta favorita que acompañan con algún consejo de índole personal. Así vemos a Julia Otero, Joan Roca, Jesús Olmedo, Santiago Dexeus, Inés Ballester, Manel Fuentes y así hasta cincuenta personajes.

Se resalta la Dieta Mediterránea como factor muy importante en el mejor desarrollo de la alimentación y del estilo de vida a lo largo de todo el libro y de la citada web. Que se lo digan a Manuel Moneva y antes al “tío Manuel”, su padre, el abuelo, que cuando te enseñaba la bodega, sin duda una de las más “calientes” de toda Cariñena, iba comiendo ajos crudos y así trasegaba los litros diarios de tinto de 18 grados ( ¡qué buenos esos vinos!) que consumía cada día. Se murió muy mayor…, ¿será también eso Dieta Mediterránea?

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: