T Z
18
Feb

Consolidación

Logo Madrid Fusión

En enero de 2003 se celebró la primera edición de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión. Acaba de cumplir pues su decimotercer cumpleaños con la edición que se cerró hace dos semanas.

Se colgó el cartel de “no hay billetes”, tuvieron que parar la entrega de acreditaciones pues ya no cabía más público profesional; más de 800 congresistas inscritos en el congreso “Madrid Fusión Cocinas Viajeras” y alrededor de 450 en el de “Saborea España” que se celebra en el mismo recinto y con la misma organización, 700 periodistas nacionales e internacionales acreditados y al menos una cámara de televisión por cada país europeo. Estas son algunas cifras que comprueban el éxito indudable de esta más que consolidada cita anual.

No faltó nadie y desde Elena y Juan Mari Arzak, pasando por Subijana, Aduriz, Roca, Ángel León, Mario Sandoval, Ramón Freixa, David Muñoz, Paco Pérez, Nacho Manzano, Jesús Sánchez, Pedro Larumbe, Dani García, Paco Torreblanca, Rubén Pertusa, Rodrigo de la Calle y un larguísimo etcétera en el ámbito nacional, hasta los más destacados cocineros internacionales del momento, desde Leonor Espinosa y Luz Beatriz Vélez de Colombia, hasta la gran estrella del congreso, el todopoderoso Da Dong. El cocinero chino con 12 establecimientos en China y más de 5.000 empleados que asistía, además, como patrocinador de la cita y por lo particular junto a Mahou, San Miguel, Makro, Endesa o Ifema. Definitivamente China es la gran potencia mundial y así lo demostró una vez más con una presencia activa de primer orden y con la organización de una gran cena en el restaurante Zen Market ubicado dentro del estadio Santiago Bernabeu y a la que, invitados por Da Dong, no faltó nadie de los destacados en Madrid Fusión.

Aragón con el patrocinio del Gobierno Regional asistió con gran éxito. Por supuesto que la consolidación de este congreso de cocina para cocineros es ya una realidad desde hace años, pero el título de esta columna quiere llamar la atención a algunos que aun se preguntan si merece la pena o no asistir a esta cumbre.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: