T Z
12
Feb

Euro Toques

Eurotoques

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 chefs de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres jefes de cocina el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. Sus objetivos fundamentales: son proteger la calidad y el sabor de los alimentos. Promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación. Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes. Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales. Y, también, exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

Durante años el delegado en Aragón ha sido Miguel Ángel Revuelto que oficiaba en el restaurante Gayarre hasta final del pasado año 2014. Y en la actualidad es Manel García, actual jefe de cocina del River Hall. Los delegados provinciales son José Tazueco del restaurante Saboya de Tarazona, David Boldova del Novo Dabo y Hugo López.

En total son unos veinticinco profesionales de cocina que trabajan diariamente en conseguir los objetivos que marca la Asociación. Hace unos días Euro-Toques ha colaborado con la FEHR y  sus asociaciones para poner  en marcha la web www.hosteleriaynutricion.com con el fin de dar toda la información necesaria en relación a alérgenos, entre otras actividades que habrá que seguir de cerca. Por ejemplo la quinta edición de Diálogos de Cocina que tendrá lugar el 9 y 10 de marzo de 2015 en el Basque Culinary Center, en San Sebastián. En esta acción se acometerá la relación de la vanguardia con la gastronomía desde la perspectiva del arte, del diseño, de la tecnología y de la comunicación. Entre otros ponentes  estarán expertos como Vicente Todoli, Carlos Garnés, Martín Azua o Macarena Rey.

En Aragón anuncian actividades entorno al azafrán de las que estaremos pendientes.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: