T Z
1
Feb

Extremadura

El martes 15 de septiembre del año pasado dentro del ciclo “Viaje por la cocina española” y en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Juan Pedro Plaza, secretario de la Academia Extremeña de Gastronomía, ofreció una interesante charla en la que desveló no solo los principales alimentos y productos extremeños, sino que también habló de los recetarios y de las costumbres culinarias de la región. Fue él mismo quien consideró interesante la fórmula y ahora ha sido la hermana academia extremeña la que ha firmado un convenio con El Corte Inglés de Badajoz para poner en marcha la iniciativa en esta ciudad.

IMG_0535

El ciclo de conferencias presentado la semana pasada llevará a especialistas de todas las academias gastronómicas regionales para acercar a los extremeños los productos y platos de sus territorios. Esta iniciativa permitirá a su vez que la Academia de Gastronomía de Extremadura promocione la cocina autonómica en las distintas comunidades, según Francisco Sauco Sánchez – Casas, presidente de la Extremeña, que ha manifestado: “El ciudadano extremeño conocerá por dónde camina la cocina de los distintos territorios españoles”,  que está convencido de que esta actividad tendrá un interés “tremendo” tanto de forma presencial como a través de Internet.

Coincidiendo con cada sesión, el restaurante de El Corte Inglés pondrá en marcha unas jornadas de la región invitada. Las de Aragón estarán compuestas de patatas a la importancia con azafrán, huevo escalfado a la crema de queso del pirineo con crujiente de jamón, bacalao al ajoarriero, ternasco de Aragón a la miel y leche frita con salsa de almendras. Los vinos acompañantes serán de Enate de la denominación de origen Somontano.

El ciclo será inaugurado el próximo 28 de enero por la Academia de Gastronomía de Aragón y el que suscribe esta columna tendrá el placer de inaugurar la iniciativa.

La Academia Navarra de Gastronomía ha anunciado que también está firmando con El Corte Inglés y tal y como anunció su presidenta Ana Laguna, “siguiendo el modelo que lleva años haciendo la Academia Aragonesa, vamos a colaborar con El Corte Inglés organizando jornadas gastronómicas”.

 

Categoría: Eventos, La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: