T Z
27
Oct

“Gastros” europeos.

Para los que somos gastronómadas y viajamos en pos de la gastronomía y el buen comer, resulta muy edificante hacerlo visitando los mercados dedicados a la cocina o a la gastronomía.  Cada día son más este tipo de establecimientos que no dejan de modernizarse y reinventarse. Veamos hoy algunos de ellos.

En Munich el más antiguo es el Viktualienmarkt en el corazón de la ciudad con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores ofrecen fruta, flores, queso, cerveza, vinos, especialidades turcas, italianas,  asiáticas, por supuesto alemanas y también dulces y hasta trufa fresca además de otros coloridos productos.  Compone un espacio animado que reúne a turistas y locales, ya sea para comprar productos frescos, comer algo en sus puestos, o bien para tomar una refrescante cerveza en el agradable biergarten (jardín de cerveza) , uno de los más famosos del centro de Múnich.Viktualienmarkt-munich-alemania

En  Estocolmo, el mercado de Östermalm se merece una visita exclusiva. Es cubierto y está en uno de los barrios más exclusivos de la capital sueca y según ellos es uno de los 7 mejores mercados del mundo.

Uno de los más famosos es el Borough Market en Londres. Este mercado está junto a la catedral y es heredero de los que han existido en este lugar desde el siglo XII.Se ha convertido en un punto de interés de todos aquellos amantes de la gastronomía. Se pueden  encontrar puestos con exquisitos platos para llevar, con especial hincapié en los productos ecológicos y gourmet.

 

En Suiza, en Zurich está el Markthalle im Viadukt , en el que agricultores, panaderos y carniceros de la región ofrecen seis días a la semana sus productos más frescos en este mercado construido bajo el viaducto de la ciudad. Mucha oferta ecológica y distintos rincones dentro del propio mercado para degustar estas delicias in situ.

Y en París, nos encontramos con el Marché des Enfants Rouges . Quizá menos conocido que el de les Halles, este mercado reabierto en 2000 muy cerca de Le Marais es el más viejo de París. Reúne a vecinos y a turistas curiosos en un ambiente de barrio muy auténtico. Flores, verduras, puestos de comida como el  traiteur marroquí en medio del mercado o el japonés Takéo.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: