T Z
18
Ene

Madrid Fusión: 14 años.

Del 25 al 27 de enero se celebrará un año más, y van catorce, una nueva edición de Madrid Fusión, la cumbre internacional de gastronomía más mediática y relevante del mundo según muchos expertos y observadores nacionales e internacionales.

Profesionalhoreca-cartel-madrid-fusion-2016

Volverá a ser el encuentro de la práctica totalidad de los cocineros más influyentes del mundo que explicarán sus innovaciones, últimas investigaciones  y proyectos más vanguardistas. En el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid, las plazas como cada año se quedarán cortas para ver a los protagonistas mas relevantes del panorama mundial.

Lourdes Plana, zaragozana, fundadora de la Academia Aragonesa de Gastronomía junto a Antonio Beltrán y directora de Madrid Fusión, dice que “cuando algunos ponen la vanguardia culinaria en entredicho, la décimo cuarta edición de Madrid Fusión mostrará tendencias que serán vanguardia más adelante a través de más de un centenar de cocineros creativos del panorama internacional”.

“El lenguaje de la postvanguardia” es el lema de esta cumbre gastronómica internacional, porque “la vanguardia es todo lo que es nuevo hoy, mañana muere, y Madrid Fusión va siempre por delante, mostrando lo que están haciendo muchísimos cocineros creativos en el panorama internacional, capturando tendencias que serán vanguardia más adelante”, explica Plana .

Tailandia es el país invitado, por poseer “una de las cocinas asiáticas más importantes, rica, exótica, que ha aportado mucho en cuanto a ingredientes y formas de usar hierbas y picantes, y que es una fuente de inspiración para cocineros occidentales”. La cocina invitada es la colombiana, que se presentará como crisol de culturas culinarias.

Aragón estará representado por el Concurso Mundial de Garnachas que lidera el CRDO P Campo de Borja. Con sus dos stands y una de las catas de ENO FUSIÖN, ya está siendo una de las referencias del certamen. Nueve serán los vinos de la gran cata que se celebrará conducida por los tres sumilleres aragoneses campeones de mundo: Pilar Cavero, Guillermo Cruz y Raúl Igual.

Por su parte Carmelo Bosque actuará en el congreso paralelo dentro igualmente de Madrid Fusión, Saborea España con sus últimas creaciones más tradicionales.

Categoría: Eventos, La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: