T Z
22
May

Academia y salud.

La sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acogió hace unos días la firma de la renovación del Convenio marco de colaboración entre la Real Academia de Gastronomía, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Las acciones se centrarán especialmente en educar a la población infantil en nutrición y educación del gusto.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad  Alimentaría y Nutrición, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios  en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición  saludable.

Es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo y es el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por su parte la FEN tiene como objetivo principal el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, a cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial.

Tiene particular importancia la faceta de difusión, en diversos niveles de la opinión, de la temática nutricional en general o de problemas específicos de la misma, siempre referidos a la alimentación humana.

Las tres instituciones, representadas por la Directora Ejecutiva de AECOSAN, Teresa Robledo de Dios, Rafael Ansón Oliart, Presidente de la RAG, y Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la FEN, consolidan con esta firma el compromiso adquirido en octubre de 2013 y renovado en 2015, para colaborar en la promoción de una alimentación saludable.

El contenido del Convenio se concretará en acciones de formación en contenidos de alimentación y gastronomía, para que la educación en nutrición y la educación del gusto formen parte de la educación integral de las personas, con especial atención a la población infantil.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: