T Z
11
Dic

AGENDA GASTRONÓMICA.

Se presentaba esta semana en el hotel Palafox de Zaragoza, una nueva edición de la Agenda Gastronómica Aragonesa. Está editada por Turismo de Aragón del Gobierno de Aragón y con esta publicación son ya ocho las que han salido a la calle con gran éxito pues siempre ve agotada su edición. Un amplio equipo de trabajo y colaboradores han hecho posible, una vez más, la circulación de esta obra de gran utilidad para aficionados y público en general. Las oficinas de Turismo del Gobierno de Aragón repartidas por  la geografía de la comunidad, los consejos reguladores de denominación de origen, las escuelas de hostelería, muchos ayuntamientos, las oficinas comarcales y, en definitiva, la práctica totalidad de los informadores del sector han sido consultados por la Academia para que no falte ninguna cita o producto de interés.  El trabajo ha incluido todo un año de trabajo y lo que ello lleva consigo pues la previsión de actividades es fundamental para la información.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha  participado activamente en su confección, cumpliendo así con su objetivo de estimular el conocimiento de los productos y de la culinaria aragonesa todos los días del año. Entre sus contenidos se encuentran  recetas de cocina aragonesa, jornadas gastronómicas, curiosidades,  fiestas populares, calendario e información de productos de temporada, ferias y actividades ligadas al mundo culinario.

Además de las funciones básicas propias de una agenda, incorpora abundante información sobre la gastronomía propia de Aragón, desde cuáles son los productos de temporada de las tierras aragonesas, con multitud de detalles, hasta las festividades que mantienen una ligazón con la gastronomía. Dice la Academia que “esta agenda constituye un sugerente modo de organizarse y planificarse las tareas a lo largo del año, que se pueden compaginar con el disfrute de la cocina, de sus productos típicos y de las tradiciones aragonesas”.

Incluye también en cada día del año una serie de efemérides ligadas de manera directa con Aragón. Así podemos comprobar cómo el día 2 de abril de 1933 se inauguró la línea férrea Zaragoza Caminreal o el 4 del mismo mes nacía el músico Gaspar Sanz en Calanda.

En definitiva una publicación que hará las delicias de un gran sector de público y que se podrá encontrar en las oficinas de Turismo de Aragón, entre otros puntos de

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: