T Z
15
May

ALJOMAR

En el pasado Salón del Gourmet que hacía la edición número 31 y según su presidente Paco López Canis, el mejor de cuantos han celebrado hasta ahora, tuvimos la ocasión de visitar el stand de Aljomar, una potente empresa dedicada al mundo del cerdo ibérico.

Se daba la circunstancia de que en este espacio, muy bien montado por cierto, entre el equipo de atención al cliente había hasta tres profesionales aragoneses. Allí estaba David Rivero, cortador de jamón profesional, Antonio Arrabal, chef zaragozano y conocido por sus libros y su participación en el concurso televisivo “Top Chef”; y Dario Bueno, jefe de cocina del hotel Abba de Huesca.

También estaba Pepe Ribagorda, jefe de informativos de Tele 5, dando una charla en su vocación gastronómica. Ribagorda escribió el libro “Cocineros sin estrella” y lidera un blog muy visitado “De las cosas del comer”. Y allí estaba conjuntamente con Antonio Arrabal dando una demostración de cocina con los productos de esta sólida empresa de Guijuelo que exporta a más de 20 países.

David Rivero, el cortador de jamón, montó en Londres el restaurante “Cambio de tercio”, con el que obtuvo una estrella Michelín. Decidió después regresar a sus tierras turolenses a cortar jamón, aunque su espíritu viajero no decae pues tan pronto lo encuentras en Singapur como en Nueva York con sus cuchillos y su buen humor trufado de sabiduría sobre el cerdo, tanto del blanco como del ibérico. Estos días ha estado por Zaragoza en colaboración con el CRDO P Jamón de Teruel dando charlas a aficionados y profesionales.

Dario Bueno  “Premio Con Mucho Gusto 2016 al Cocinero Más Innovador”, estaba en los fogones dando forma a las carnes de los cerdos de Aljomar que pudimos degustar de su mano en compañía con algunos de los responsables de Turismo de Aragón, muy pendientes de lo que pasa con la gastronomía en Aragón.

Y Antonio Arrabal, igualmente y de cara al público en un “showcooking” como dicen los cursis en lugar de decir demostración de cocina, elaborando carpaccio de presa ibérica de bellota con mahonesa de remolacha y japonesa, salteado de pluma y vieras con salsa hoisin y y salteado de pluma y vieras con salsa hoisin  y carpaccio de presa ibérica de bellota con mahonesa de remolacha y japonesa.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: