T Z
9
Feb

ARAVEN.

En la pasada edición de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión la presencia de Aragón fue prácticamente nula. No así la de los cocineros aragoneses que sí fueron  y en gran número. Se pudo ver entre otros a Boldova, Manel García, Domingo Mancho, Juan Ramón Sau, Franchesco Gamberro y otros.

Carmelo Bosque con su segundo de cocina Roberto Aragón, ofrecieron una charla sobre “recuperar al maestro salsero”, espléndida ponencia que fue seguida por un buen número de colegas entre los que abundaban chefs argentinos e italianos. Cocinaron en directo y acabaron con unas becadas que todos los asistentes pudieron degustar.

Y hasta aquí se podría hablar de  presencia aragonesa en la, sin duda, más importante celebración y congreso gastronómico del mundo, salvo por la presencia de Araven. Es una compañía internacional con 40 años en el mercado  que diseña, fabrica y comercializa una completa e innovadora gama de productos dirigida a los profesionales del sector de la hostelería, equipamiento comercial y soluciones para el hogar. Está localizada, desde su fundación en 1976 en Zaragoza, y desde el año 2008 cuenta con filiales en México y EE.UU. Fue el stand de Araven el punto de encuentro de los chefs aragoneses.

Burgos, Cantabria, Madrid, Valencia, Costa Blanca, Valladolid, Soria, Cuenca, Galicia…, estuvieron presentes y muy activos en sus respectivos espacios. Por su parte de los destinos de Saborea España con su espacio independiente dentro del Congresos, tenían stand su  práctica totalidad de esta marca: Valladolid, Tenerife, Sevilla, Cambrils y así hasta 11 destinos más. Zaragoza no estaba presente aunque sí que pertenece a Saborea España. Tampoco estaba el Gobierno de Aragón, ni la trufa aragonesa cuya presencia sigue siendo recordada .Ni estaban los cocineros de Huesca que hace un par de años generaron una gran expectación y una actividad de éxito. Ninguna bodega,  ni ninguna otra empresa aragonesa.

La Academia Aragonesa de Gastronomía asistió invitada por la organización del Congreso y entre nosotros (los académicos), comentábamos por qué no estaba presente Aragón en esta cumbre que cumplía este año su quince aniversario y que albergó cada día a más de 6.000 asistentes.

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: