T Z
2
May

En casa de Trump.

En noviembre de 2004 estuve en la primera de las tres “casas” que he visitado del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Acompañábamos a Pierce Brosnan y a Nieves Álvarez con motivo de su colaboración en la grabación del anuncio de Navidad de la firma Freixenet y en la mansión, ahora tan nombrada, “Mar a lago” de Florida, disfrutamos de un cóctel y posterior cena deliciosa y de la que mantengo un gran recuerdo. Un  selecto club ubicado en una de las zonas más exclusivas de Florida, Palm Beach, cerca de Miami, erigido por el magnate a mediados de los 90. En su paraíso terrenal, el empresario neoyorquino supo  unir ocio y negocio, una combinación que ha seducido a un reducido grupo de 450 millonarios de todo el país.

La segunda ocasión fue en junio de 2008 con motivo de una conferencia que ofrecí en el Washington Pavilion de Nueva York; acción promovida por el Gobierno de Aragón, a través de AREX (Aragón Exterior ). Visité dos establecimientos excepcionales. En la Torre Trump de la “gran manzana”, comí en  el estrellado Jean Georges en compañía de un importador de vinos español afincado allá y de mi amiga María Maza. También en ese mismo viaje cené en el triestrellado Alain Ducase, pues ese mismo año el internacionalmente aclamado chef abrió su nuevo restaurante de la firma, Adur, en el hotel St. Regis. El restaurante ha recibido reconocimientos tanto por su comida, ganando tres estrellas desde el New York Times , y su decoración, después de haber sido nominado para un premio James Beard por “Mejor Restaurante de diseño.”

Y la tercera ocasión ha sido este mismo año, hace unas semanas con motivo de mi participación en CIBECOM, el Primer Congreso Iberoamericano de Comunicación celebrado en Miami, en Florida. Estuve cenando en el Trump National Doral, un campo de golf que se encuentra en Doral, en la Avenida 87 de esa excelente ciudad. Allí probé unas carnes excepcionales del conocido Angus Beef Chart, más conocido como el American Kobe. Este igualmente exclusivo club para millonarios fue fundado por el pionero de bienes raíces Alfred Kaskel en 1962, con el nombre de ” Doral” Actualmente cuenta con 90 hoyos de golf y su campo de campeonato es el Blue Monster at Doral .

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: