T Z
20
Nov

FORUM GASTRONOMIC

Con motivo del Tercer Congreso Gastronomía y Salud organizado por Heraldo y que he tenido el placer y el privilegio de coordinar junto a un excelente equipo de trabajo, tuve la ocasión, una vez más, de departir y disfrutar de la compañía de PepPalau, el director junto a su socio Jaume Von Arend, del ForumGastronomic. Los miles de visitantes de cada edición avalan el FòrumGastronòmic como uno de los eventos más importantes y prestigiosos del circuito de la gastronomía. El Fòrum nació en 1999 en Vic y desde entonces se ha celebrado en distintas ciudades.Actualmente cuenta con tres sedes: Girona, Barcelona y A Coruña. Es, por tanto, quizá el más importante de España de cuanto se celebran cada año.

Los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre, es decir mañana sábado comienza la nueva edición en Gerona y que con más de 24.000 participantes avalan el éxito de este certamen. Más de 500 marcas se podrán ver gracias a la colaboración y el patrocinio del propio Ayuntamiento de Gerona, La Diputación de Gerona y la Generalidad de Cataluña entre los institucionales.

Hay un gran número de actividades, catas, demostraciones de cocina, degustaciones y un largo etcétera. Algunas que destacamos en esta breve columna es la cata de los mejores vinos de Cataluña a cargo de Ester Bachs el domingo a las 13 horas. Hay un peculiar desfile de vestidos adornados  con chocolate también el domingo a las cinco de la tarde. No hay que perderse el homenaje al buen amigo tristemente desaparecido Pere Tàpias. Y el primer concurso de recetas asiáticas organizado por UdonNoodle, presentado por Isma Prados, el chef de larga trayectoria.

Joan Roca volverá a concitar la atención del congreso con “La cocina en directo del Celler de Can Roca”, presentado por la periodista Cristina Jolonch, igualmente el domingo a las 17,45 horas.

Todo esto y mucho más solo el primer día, así que abróchense los cinturones para el resto de las jornadas, en las que no faltarán Carmen Ruscalleda, Paco Morales de Córdoba, el aragonés Guillermo Cruz con la ponencia “La sala al servicio del nuevo comensal”. Jordi Morera, un panadero de referencia, hablará sobre “El pan y el panadero”. Y nos encontraremos con los colegas Carlos Maribona, PhilippeRegol, Eufrasio Sánchez  y muchos otros. Como ven, imprescindible.

 

Categoría: La opinión de Juan Barbacil, La opinión de los expertos

Dejar comentario

Quiénes somos | Proyectos | Asociaciones | Trayectoria profesional | Galerías | Medios de comunicación | Blog

C/ Cádiz, 7. 1º B. 50004 Zaragoza - España. Tel.: 976 258 265 - Fax: 976 258 266.

barbacilcomunicacion@barbacil.com - Contacto - Legal - Síguenos en: