LA GASTROTECA Y LA TRUFA

 

 

El martes día 19 de enero a las 18 horas. un nuevo curso "Aprenda con los maestros de Euro-Toques", los cocineros más famosos y activos de Europa. En esta ocasión "cocina con TRUFA" de la mano de Félix Baztán del restaurante Colette de Zaragoza.

 

 

"Jornadas Gastronómicas de la Trufa con Freixenet"

A partir del martes 19 de enero  y durante el mes siguiente, Freixenet 

presenta unas novedosas jornadas gastronómicas dedicadas a la TRUFA. Una selección de treinta restaurantes aragoneses ofrecerán platos y menús elaborados con Tuber Melanosporum y acompañados de Brut Barroco de Freixenet, uno de los cavas estrella del Grupo.

 

 

Trufiturismo en Graus

Disfruta el universo de la trufa, en un fin de semana

 

PROGRAMA: Fines de semana de enero febrero y marzo.

 

Viernes

Llegada a Serraduy durante la tarde. Alojamiento y cena en Hotel Casa Peix

20,30 Horas.- INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA TRUFA. En el salón, junto a la chimenea, mientras degustamos una copa de Brut Barroco de Freixenet y pequeños aperitivos elaborados con trufa, expertos truferos nos contarán los secretos y misterios que envuelven el apasionante mundo de las emperatrices subterráneas.

21.30 .- CENA. Menú Gourmet, integrado por Cóctel (Gin, soda, menta, lima), aperitivos (sopa de ajo blanco con sorbete de mango, longaniza artesana de jabalí, Mouse anchoas pan con tomate, morcilla de Burgos con manzana y miel, tostaditas de pan con ajo y aceite), un primer plato a elegir (tostadita de foir gras de pato con mermelada de higos y aceite de trufas, tallarines cremosos de pasta al huevo con colmenillas y trufas, arroz caldoso de gambas y bogavante, pastillo de mioxardinas y pato con pistachos tostados, carpaccio de cerdo ibérico con tomate deshidratado y parmesano, lasaña tibia de codorniz escabechada con puerros confitados y tomate, bouquet de ensaladas con terrina de conejo y foie gras vinagreta de Módena, jamón ibérico de Bellota y compota de naranja, anchoas del Cantábrico con pulpa de tomate rosa de Serraduy), un segundo plato a elegir ( dorada salvaje al eneldo con patatas confitadas, bonito fresco del Cantábrico a la plancha con piña caramelizada, pies de cerdo rellenos de foie grass de pato con un aceite de trufa y calabacín a la albahaca, magret de pato a la brasa con manzana asada, frutos rojos y piñones, entrecot de ternera al grill con virutas de patatas y setas silvestres, cabritillo asado con patatas enmascaradas y verduras deshidratadas, cochinillo asado con frutas, solomillo de cerdo braseado con parmentier y salsa de fondo de carnes, tournedo a la salsa de estragón y frutos rojos) y postre, con vino Blanco de Salas Altas y Tinto de Viñas del Vero.   

 

 

Sábado

Desayuno: Zumo de naranja natural, dulces caseros, pan recién tostado, mermeladas caseras, mantequillas,

Café, leche, té…

10,15 horas. SALIDA AL CAMPO. En compañía de los truferos y sus perros recorreremos los parajes en busca de trufas.

12, 30 horas. Después de andar, buscar trufas y disfrutar del paisaje, regreso al hotel.

13 horas. ALMUERZO DEL TRUFERO. Longaniza seca de Graus, ensalada de hortalizas asadas con aceitunas negras de Aragón aliñadas, huevos fritos trufados con pan artesano de horno de leña y un segundo a elegir entre tortetas, morcilla, panceta fresca y longaniza de Graus o costillas de cordero a la brasa. El postre es flan casero de huevo y la bebida, champagne Henry Abelé.

Después del almuerzo, tiempo libre. Si lo desea podrá hacer una tranquila siesta, leer junto a la chimenea o en el jardín, si el día lo permite.

17.30 horas. Sugerencias para pasar la tarde: visitar la catedral de Roda de Isábena, un paseo hasta el Monasterio de Obarra o descubrir Graus, la capital de la comarca.

21.30 horas. Cena: MENÚ DEGUSTACION MONOGRÁFICO SOBRE LA TRUFA, integrado por cóctel de bienvenida, aperitivos (batido de guisantes con espuma de parmesano y trufa, borrajas con almejas y trufas, pasta fresca con ceps, parmesano y trufas), dorada salvaje trufada en papillote, civet de jabalí con chocolate amargo y parmentier trufada, sorbete de naranja sanguina, membrillo, queso fresco y trufa. Vinos de Viñas del Vero y café.

 

Domingo

Desayuno. Zumo de naranja natural, dulces caseros, pan recién tostado, mermeladas caseras, mantequillas, café, leche, té…

11 horas. Entrega de una trufa fresca de las recolectadas el día anterior, como recuerdo de nuestra estancia.

Salida hacia Barbastro, para visitar la bodega Blecua. Comida en la bodega y fin del programa.

 

Precio por persona:

En habitación doble: 315.12 euros (IVA incluido)

En habitación individual: 342.57 euros (IVA incluido)

 

Información y reservas:

Hotel Restaurante Casa Peix (Carretera Graus-Viella S/N, 22483 Serraduy, Huesca) Teléfono (+34) 974 54 44 30, Fax (+34) 974 54 44 60
info@hotelcasapeix.com    

 

 

www.barbacil.com

Le informamos que puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales mediante correo electrónico dirigido a barbacilcomunicacion@barbacil.com